domingo, septiembre 28, 2008

MUNICIPIOS DE GUATEMALA

IPALA (CHIQUIMULA):

En su recorrido se puede observar una belleza impresionante, paisajes, ríos de agua cristalina y la majestuosa presencia del volcán con su laguna en la cima, calificada como “La Vigía de Oriente”. Su gente es trabajadora y se dedica a la producción de la tierra, generando cultivos como maíz, frijol, chile arroz y tomate, etc; otras personas se dedican a la actividad pecuaria, para fortalecer la canasta básica y la alimentación familiar. Su mayor centro turístico es el volcán ya que se puede observar la laguna y grana variedad de flora

CHICHICASTENANGO (QUICHÉ):

Es famoso por su mercado al cual llegan muchos de los turistas que visitan Guatemala, en el pueden encontrar gran variedad de cosas, desde comidas, recuerdos y animales, cuenta con una iglesia y un museo cerca de ese mercado. La mayor parte de la población es indígena de la etnia Quiché. También es famoso Chichicastenango porque es el lugar dónde se encontró el Popol Vuh.



PANAJACHEL (SOLOLÁ):

ofrece una vista increíble de los volcanes San Pedro, Toliman y Atitlan. Punto de partida para visitar diferentes pueblos en los alrededores: Santiago Atitlan, Santa Catarina y San Antonio Palopo famosos por la calidad de sus tejidos. Posee el puerto de Tzanjuyú, numerosos hoteles, restaurantes, áreas de recreación y chalets que son utilizados por turistas de todo el mundo. Es un lugar muy recreativo y natural para quienes adoran lo fresco y ambiental.

PALÍN (ESCUINTLA):
Su nombre proviene de la palabra indígena Pa'laq ja' que significa Agua Parada. Palín es un municipio de múltiples costumbres y tradiciones, su principal característica es su CEIBA PENTANDRA. Su fiesta titular es el 30 de julio en honor a San Cristóbal. Queda cerca de la capital así que es visitada frecuentemente.




CHAMPERICO (RETALHULEU):


Rico en tradiciones de Semana Santa y Navidad, su principal economía proviene del turismo. Frente al Océano Pacífico cuenta con playa donde varios turistas disfrutan del sol y el mar, donde se sitúa el mayor número de restaurantes de la localidad. La población se dedica en su mayoría a la pesca y cultivo en manglares. Aunque ultimamante se ha reducido esto por el peligro en que están poniendo a las especies.

No hay comentarios: